Setas a la plancha con jamón. Receta sencilla.
Las setas a la plancha con jamón es un plato económico, muy saludable y ligero. Además, se cocinan de forma rápida. No nos llevarán más de 30 minutos.
Es un plato con grandes propiedades nutricionales beneficiosas para tu salud, contienen vitaminas A, B C y D, es bajo en grasas y contiene proteínas de alta calidad y fibra. Contienen otros elementos como hierro, fósforo, calcio, etc. que hacen este plato aún más saludable con solo 110 calorías en una ración de 200 gramos.
Ingredientes para 4 personas:
- 500 g de setas (Recomendación: el Boletus y el Rebozuelo)
- 6 dientes de ajo.
- Sal gorda.
- Aceite de oliva Virgen.
- Jamón serrano en taquitos.
Receta paso a paso de setas a la plancha con jamón
1. Saltear el jamón y el ajo. Cortar los ajos en láminas y los doramos con un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego bajo. Importante que no se nos quemen los para no estropear el sabor del aceite.
2. Una vez dorados los ajos, incorporamos los tacos de jamón y rehogamos durante 2-3 minutos y reservamos la sartén tapada.
3. Pasamos a limpiar las setas con cuidado de que no se rompan. Intentar no lavarlas con agua ya que absorberán bastante agua y al saltearlas en la plancha quedarán menos crujientes.
4.Calentamos una plancha con un poco de aceite. Una vez caliente, salteamos las setas con un poco de sal gorda. Antes que se terminen de hacer las setas, añadimos la sartén que habíamos reservado con los ajos y el jamón para que se terminen uniendo todos los sabores en esta última parte del cocinado, removemos todo junto para que quede todo uniforme y listo.
Es un plato exquisito para utilizar como entrante o primer plato en tus comidas. Ligero y muy saludable. Aunque también es una excelente guarnición de un pescado o carne.
Si no es temporada de setas, recuerda que no hace falta disponer de setas frescas para elaborar estos platos, ya que ahora disponemos de setas congeladas o deshidratadas para poder elaborar estas recetas durante todo el año.